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6 Errores comunes de un agente principiante






Error N煤mero 1: No Poner Todos los Huevos en una sola canasta 馃馃Ш


Hay m煤ltiples fuentes de generaci贸n de leads en el rubro inmobiliario. Estas fuentes se dividen principalmente en dos categor铆as: la prospecci贸n y el marketing.

Aunque es inteligente diversificar las fuentes de generaci贸n de leads, te recomiendo comenzar seleccionando 煤nicamente tres m茅todos de generaci贸n de leads y concentrarte en uno. "menos es m谩s", enf贸cate en tu c铆rculo de influencia y despu茅s , si los resultados y tu nivel de energ铆a lo permiten, agrega gradualmente otras fuentes de generaci贸n de leads.


Los 铆ndices de conversi贸n son un factor importante en la rentabilidad de la inversi贸n en tiempo y energ铆a. Por esto mismo, es crucial crear sistemas y modelos que te permitan hacer un seguimiento de tus resultados.


En el rubro inmobiliario, aquellos que intentan abarcar demasiado generalmente terminan logrando poco.


Error N煤mero 2: Falta de un compa帽ero de responsabilidad a quien rendirle cuentas 馃


Al dar tus primeros pasos en el mundo inmobiliario, puede que no tengas una idea muy clara de qu茅 se espera de vos en tu rol como emprendedor del rubro. Cuando sos un empleado en relaci贸n de dependencia, conoces tus tareas y responsabilidades. En el mundo inmobiliario, esto no est谩 tan definido. Durante los primeros meses, o incluso a帽os, como agente, tenes que adoptar nuevos h谩bitos de trackeo (seguimiento de tus tareas). Sin embargo, para asegurarte de que seguis estos h谩bitos y de que son efectivos y no solo intuiciones, es importante implementar la rendici贸n de cuentas con otra persona. (post de compa帽ero de responsabilidad aqu铆)


Paso 1: Comprom茅tete con tu propio autoconocimiento.

Paso 2: Detecta el Principio 80/20 de Pareto en tu negocio

Paso 3: Cambia de mentalidad de Emprendedor con e min煤scula a Emprendedor con E may煤scula. Uno busca clientes el otro construye un negocio.

Paso 4: Crea un Business Plan. (post anterior aqui)

Paso 5: Coachea tus creencias limitantes.

Paso 6: Pedi rendici贸n de cuentas. 馃搵馃檱鈥嶁檪锔


La rendici贸n de cuentas es un proceso continuo que nunca termina.

Hoy la ciencia nos dice que solo se necesitan 66 d铆as para formar un nuevo h谩bito.

Considera la implementaci贸n de estos 6 pasos que te comparto como un h谩bito fundamental que te ayudar谩 a adquirir otros h谩bitos productivos.


El seguimiento compartido de actividades no se trata de juzgar o ser juzgado 鈿栵笍, sino de tener un espacio seguro para reflexionar sobre nuestro desarrollo y recibir apoyo constructivo. Al compartir nuestro registro de acciones, reconocemos los resultados alcanzados y analizamos las 谩reas que necesitan mejoras. Adem谩s, esta revisi贸n conjunta permite identificar posibles obst谩culos y generar nuevas estrategias para seguir avanzando hacia nuestras metas.



Error N煤mero 3: Falta de Equilibrio entre Aprender y Accionar 馃摎馃弮鈥嶁檪锔


Es com煤n que los agentes principiantes sientan cierta inseguridad al comunicarse con su c铆rculo de influencia. El temor a proporcionar informaci贸n incorrecta, cometer errores o quedar mal con amigos y conocidos puede paralizarlos. Este miedo es una creencia limitante. Pensa en la cantidad de oportunidades de negocio que dejas escapar por no sentirte c贸modo. Aunque es fundamental actuar con conocimiento y responsabilidad, los agentes iniciales generalmente dejan que la necesidad de saberlo todo sea un obst谩culo para tomar acci贸n y asi se convierten en eternos estudiantes


Cuidado con quedarte atrapado en un ciclo infinito de aprendizaje que te impida avanzar.

Seg煤n el modelo econ贸mico del MREA, existen umbrales m铆nimos de oportunidades, citas, propiedades y ventas que debes alcanzar para obtener una comisi贸n y alcanzar tus objetivos de ingresos. Para cumplir con estos objetivos en cada una de esas 谩reas, es necesario tomar medidas concretas.


驴Qu茅 es el modelo econ贸mico para agentes MREA?

El MREA se compone de cuatro 谩reas fundamentales:


Leads (Oportunidades): Esta 谩rea se centra en la generaci贸n de oportunidades de negocios. Los agentes aprenden a atraer y convertir leads en clientes potenciales. Esto implica estrategias de prospecci贸n, marketing y gesti贸n de contactos.


Listings (Propiedades en venta): Aqu铆, los agentes se enfocan en conseguir listados de propiedades para vender. Tener un inventario s贸lido de propiedades es fundamental para el 茅xito en el sector inmobiliario.


Leverage (Apalancamiento): optimizar tiempo y recursos al delegar tareas y utilizar sistemas eficientes. El apalancamiento incluye la formaci贸n de equipos, la automatizaci贸n y la delegaci贸n de tareas.


Wealth Building (Business Plan): Aprender a c贸mo administrar los ingresos, invertir sabiamente y construir un patrimonio neto s贸lido a lo largo de su carrera. (post anterior aqui)


Error N煤mero 4: Desconocimiento o Falta de Enfoque en las 4 Leyes del Rubro Inmobiliario 馃彙馃搱


Muchos agentes principiantes no solo carecen de conocimiento en el rubro inmobiliario, sino tambi茅n en ventas en general. Un vendedor con experiencia sabe que una base de datos no solo es vital para su negocio, sino que es el n煤cleo del mismo. Por esta raz贸n, los agentes deben aprender las cuatro leyes de la gesti贸n de bases de datos: crear, alimentar, comunicar y servir, 隆y cuanto antes lo aprendas mejor!


La calidad y cantidad de tu cuenta bancaria es directamente proporcional a la cantidad y calidad de tu base de relaciones comerciales

Error N煤mero 5: Mala Administraci贸n del Dinero 馃挵馃捀

Conf铆a en la experiencia de los Inmobiliarios cuando te dicen que la inteligencia financiera es vital para tu negocio. M谩s all谩 de la disciplina que implica la gesti贸n financiera, es necesario formular las preguntas correctas. 驴C贸mo administras tus ingresos por comisiones? 驴C贸mo decidis cu谩ndo necesitas una nueva fuente de leads? 驴Cu谩ndo es el momento de contratar a alguien m谩s? 驴C贸mo sabes si est谩s listo para formar una sociedad? Encontrar respuestas a estas preguntas eleva la calidad de tu negocio.



Error N煤mero 6: Falta de trackeo y medici贸n del negocio


Uno de los primeros pasos es establecer objetivos claros y precisos. Estos objetivos deben ser SMART: espec铆ficos, medibles, alcanzables, relevantes y con un l铆mite de tiempo. Al hacerlo, estamos asegurando que tenemos una base s贸lida para la medici贸n y el control. Estos objetivos no solo nos indican hacia d贸nde nos dirigimos, sino que tambi茅n nos dan un punto de referencia para evaluar nuestro progreso.

Si no medimos nuestros avances, no sabremos si estamos en el camino correcto o si necesitamos ajustar nuestra estrategia.


"Lo que no se puede medir, no se puede mejorar" Lord Kelvin

Por ejemplo el 鈥10-4鈥 significa 10 contactos diarios, 10 llamadas diarias, 10 seguimientos diarios y 10 visitas a propiedades semanalmente. Esta medida, asegura que siempre exista un flujo de leads entrando al 鈥渆mbudo de ventas鈥 de tu negocio.




La Fortaleza Oculta de un Agente Principiante


A pesar de cometer errores, los agentes principiantes tienen algo que los profesionales pueden perder: entusiasmo. Cuanto m谩s tiempo trabajas en el rubro, m谩s acostumbrado podes estar a ver el negocio desde un punto de vista pr谩ctico y menos entusiasmo que puedas llegar a tener.


Aunque el negocio puede ser muy serio, comprar una propiedad es un logro y una experiencia muy emocionante para las personas. Aprovecha el entusiasmo a tu favor, y esto tambien que sea parte de tu propuesta de valor para distinguirte de los dem谩s.


Como agente principiante, vas a cometer errores, pero no dejes que el miedo a cometerlos te impida seguir persiguiendo tus grandes sue帽os

驴Cu谩ntas cosas que te estas perdiendo por miedo a perder?


隆Vamos por m谩s! 馃殌馃彔馃挭馃槂





Gracias por leer hasta el final 馃殌


Escrito por: Ricardo Melo / Mentor de Coaches / Speaker Internacional / Ganador del Premio "Joven Coach del Mundo" 2022 otorgado por la International Coaching Federation / Creador de Coaching Inmobiliario, con una experiencia de una d茅cada en el rubro con mas de 3.600 horas de sesiones individuales uno siendo 2.500 sesiones a inmobiliarios / Creador de la primera red de coaches Buscatucoach.com y Director de la Escuela Internacional L铆der Coach Profesional. / Autor del libro Soy Coach 驴Y ahora qu茅? .



Post revisado por : Equipo de Coaching inmobiliario 庐

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