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6 Errores comunes de un agente principiante






Error Número 1: No Poner Todos los Huevos en una sola canasta 🥚🧺


Hay múltiples fuentes de generación de leads en el rubro inmobiliario. Estas fuentes se dividen principalmente en dos categorías: la prospección y el marketing.

Aunque es inteligente diversificar las fuentes de generación de leads, te recomiendo comenzar seleccionando únicamente tres métodos de generación de leads y concentrarte en uno. "menos es más", enfócate en tu círculo de influencia y después , si los resultados y tu nivel de energía lo permiten, agrega gradualmente otras fuentes de generación de leads.


Los índices de conversión son un factor importante en la rentabilidad de la inversión en tiempo y energía. Por esto mismo, es crucial crear sistemas y modelos que te permitan hacer un seguimiento de tus resultados.


En el rubro inmobiliario, aquellos que intentan abarcar demasiado generalmente terminan logrando poco.


Error Número 2: Falta de un compañero de responsabilidad a quien rendirle cuentas 🤝


Al dar tus primeros pasos en el mundo inmobiliario, puede que no tengas una idea muy clara de qué se espera de vos en tu rol como emprendedor del rubro. Cuando sos un empleado en relación de dependencia, conoces tus tareas y responsabilidades. En el mundo inmobiliario, esto no está tan definido. Durante los primeros meses, o incluso años, como agente, tenes que adoptar nuevos hábitos de trackeo (seguimiento de tus tareas). Sin embargo, para asegurarte de que seguis estos hábitos y de que son efectivos y no solo intuiciones, es importante implementar la rendición de cuentas con otra persona. (post de compañero de responsabilidad aquí)


Paso 1: Comprométete con tu propio autoconocimiento.

Paso 2: Detecta el Principio 80/20 de Pareto en tu negocio

Paso 3: Cambia de mentalidad de Emprendedor con e minúscula a Emprendedor con E mayúscula. Uno busca clientes el otro construye un negocio.

Paso 4: Crea un Business Plan. (post anterior aqui)

Paso 5: Coachea tus creencias limitantes.

Paso 6: Pedi rendición de cuentas. 📋🙇‍♂️


La rendición de cuentas es un proceso continuo que nunca termina.

Hoy la ciencia nos dice que solo se necesitan 66 días para formar un nuevo hábito.

Considera la implementación de estos 6 pasos que te comparto como un hábito fundamental que te ayudará a adquirir otros hábitos productivos.


El seguimiento compartido de actividades no se trata de juzgar o ser juzgado ⚖️, sino de tener un espacio seguro para reflexionar sobre nuestro desarrollo y recibir apoyo constructivo. Al compartir nuestro registro de acciones, reconocemos los resultados alcanzados y analizamos las áreas que necesitan mejoras. Además, esta revisión conjunta permite identificar posibles obstáculos y generar nuevas estrategias para seguir avanzando hacia nuestras metas.



Error Número 3: Falta de Equilibrio entre Aprender y Accionar 📚🏃‍♂️


Es común que los agentes principiantes sientan cierta inseguridad al comunicarse con su círculo de influencia. El temor a proporcionar información incorrecta, cometer errores o quedar mal con amigos y conocidos puede paralizarlos. Este miedo es una creencia limitante. Pensa en la cantidad de oportunidades de negocio que dejas escapar por no sentirte cómodo. Aunque es fundamental actuar con conocimiento y responsabilidad, los agentes iniciales generalmente dejan que la necesidad de saberlo todo sea un obstáculo para tomar acción y asi se convierten en eternos estudiantes


Cuidado con quedarte atrapado en un ciclo infinito de aprendizaje que te impida avanzar.

Según el modelo económico del MREA, existen umbrales mínimos de oportunidades, citas, propiedades y ventas que debes alcanzar para obtener una comisión y alcanzar tus objetivos de ingresos. Para cumplir con estos objetivos en cada una de esas áreas, es necesario tomar medidas concretas.


¿Qué es el modelo económico para agentes MREA?

El MREA se compone de cuatro áreas fundamentales:


Leads (Oportunidades): Esta área se centra en la generación de oportunidades de negocios. Los agentes aprenden a atraer y convertir leads en clientes potenciales. Esto implica estrategias de prospección, marketing y gestión de contactos.


Listings (Propiedades en venta): Aquí, los agentes se enfocan en conseguir listados de propiedades para vender. Tener un inventario sólido de propiedades es fundamental para el éxito en el sector inmobiliario.


Leverage (Apalancamiento): optimizar tiempo y recursos al delegar tareas y utilizar sistemas eficientes. El apalancamiento incluye la formación de equipos, la automatización y la delegación de tareas.


Wealth Building (Business Plan): Aprender a cómo administrar los ingresos, invertir sabiamente y construir un patrimonio neto sólido a lo largo de su carrera. (post anterior aqui)


Error Número 4: Desconocimiento o Falta de Enfoque en las 4 Leyes del Rubro Inmobiliario 🏡📈


Muchos agentes principiantes no solo carecen de conocimiento en el rubro inmobiliario, sino también en ventas en general. Un vendedor con experiencia sabe que una base de datos no solo es vital para su negocio, sino que es el núcleo del mismo. Por esta razón, los agentes deben aprender las cuatro leyes de la gestión de bases de datos: crear, alimentar, comunicar y servir, ¡y cuanto antes lo aprendas mejor!


La calidad y cantidad de tu cuenta bancaria es directamente proporcional a la cantidad y calidad de tu base de relaciones comerciales

Error Número 5: Mala Administración del Dinero 💰💸

Confía en la experiencia de los Inmobiliarios cuando te dicen que la inteligencia financiera es vital para tu negocio. Más allá de la disciplina que implica la gestión financiera, es necesario formular las preguntas correctas. ¿Cómo administras tus ingresos por comisiones? ¿Cómo decidis cuándo necesitas una nueva fuente de leads? ¿Cuándo es el momento de contratar a alguien más? ¿Cómo sabes si estás listo para formar una sociedad? Encontrar respuestas a estas preguntas eleva la calidad de tu negocio.



Error Número 6: Falta de trackeo y medición del negocio


Uno de los primeros pasos es establecer objetivos claros y precisos. Estos objetivos deben ser SMART: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un límite de tiempo. Al hacerlo, estamos asegurando que tenemos una base sólida para la medición y el control. Estos objetivos no solo nos indican hacia dónde nos dirigimos, sino que también nos dan un punto de referencia para evaluar nuestro progreso.

Si no medimos nuestros avances, no sabremos si estamos en el camino correcto o si necesitamos ajustar nuestra estrategia.


"Lo que no se puede medir, no se puede mejorar" Lord Kelvin

Por ejemplo el “10-4” significa 10 contactos diarios, 10 llamadas diarias, 10 seguimientos diarios y 10 visitas a propiedades semanalmente. Esta medida, asegura que siempre exista un flujo de leads entrando al “embudo de ventas” de tu negocio.




La Fortaleza Oculta de un Agente Principiante


A pesar de cometer errores, los agentes principiantes tienen algo que los profesionales pueden perder: entusiasmo. Cuanto más tiempo trabajas en el rubro, más acostumbrado podes estar a ver el negocio desde un punto de vista práctico y menos entusiasmo que puedas llegar a tener.


Aunque el negocio puede ser muy serio, comprar una propiedad es un logro y una experiencia muy emocionante para las personas. Aprovecha el entusiasmo a tu favor, y esto tambien que sea parte de tu propuesta de valor para distinguirte de los demás.


Como agente principiante, vas a cometer errores, pero no dejes que el miedo a cometerlos te impida seguir persiguiendo tus grandes sueños

¿Cuántas cosas que te estas perdiendo por miedo a perder?


¡Vamos por más! 🚀🏠💪😃





Gracias por leer hasta el final 🚀


Escrito por: Ricardo Melo / Mentor de Coaches / Speaker Internacional / Ganador del Premio "Joven Coach del Mundo" 2022 otorgado por la International Coaching Federation / Creador de Coaching Inmobiliario, con una experiencia de una década en el rubro con mas de 3.600 horas de sesiones individuales uno siendo 2.500 sesiones a inmobiliarios / Creador de la primera red de coaches Buscatucoach.com y Director de la Escuela Internacional Líder Coach Profesional. / Autor del libro Soy Coach ¿Y ahora qué? .




Post revisado por : Equipo de Coaching inmobiliario ®

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