top of page

Accountability Partner / Compañero de Responsabilidad






Cuando se busca alcanzar metas de alta productividad, todos tenemos más consistencia con los resultados cuando debemos rendirle cuentas a alguien.


Personalmente en mi primaria escuchaba la tipica pregunta que la mayoría de padre, madre o tutor hacen "¿Hiciste la tarea?" a su vez a pesar de mi, yo sabia que me impulsaba hacer lo que no iba a hacer.

La misma sensación tuve cuando contrate por primera vez un personal trainer, ya estaba por hacer mi ultima serie del ejercicio cuando me dijo "¡una más!" algo del cual yo por mi solo no iba a estar dispuesto después de tanto cansancio a hacerlo, y lo hice. De la misma forma en mi escuela de coaching cuando se realizan proyectos o tesinas les pedimos a los estudiantes que elijan a su "buddie" o compañero de responsabilidad para "hacer que las cosas pasen".


En el mundo de la alta productividad la razón principal de la desaceleración es porque se va solo y no se va acompañado. Sin alguien que nos responsabilice, es fácil inventarnos una excusa y saltarnos lo que nos proponemos, nos conocemos mejor que nadie y nos damos las mejores excusas.

En contraste, cuando tenemos a un compañero o coach al lado, logramos mucho más. ¿Por qué? ¡Porque ya no hay excusas que valgan!


Los agentes inmobiliarios con más éxito confían en otro profesional, ya sea un entrenador, un mentor, un tutor, Coach Inmobiliario o un compañero de trabajo, para que les ayude a identificar sus puntos fuertes y débiles, les ofrezca perspectiva, y los mantengan en el camino para alcanzar sus objetivos.



Ventajas de tener Accountability Partner / Compañero de Responsabilidad :


1. Mantener el rumbo


Es fácil desviarse del camino para alcanzar tus objetivos. Es posible que te hayas puesto objetivos ambiciosos en Enero, cuando estabas lleno de motivación, y a mitad de año ya estar abrumado, probablemente te hayas olvidado de los objetivos que te marcaste a principios de año.



2. Establecer mojones en el camino


Un compañero de responsabilidad al cual le rindas cuentas puede ayudarte a crear hitos pequeños para que te resulte más fácil alcanzar sus objetivos. Para esto te recomiendo el método Kai-Zen.


3. Rendir cuentas


Debido a que tu compañero de responsabilidad no tiene ningún interés personal en tu éxito, él o ella puede ser completamente imparcial y honestos con tu trabajo.


Cuando te comprometas a hacer lo que ya sabes que tenes que hacer, tu Accountability Partner sabe que la única manera de alcanzar tus objetivos es asegurarse de que vos hagas lo que decis que va a hacer.


4. Recibir consejos imparciales


Alguien que ha atravesado desafios similares a los tuyos puede compartirte sus experiencias y darte consejos para ayudarte a superar situaciones estresantes y de mucha ansiedad. Tu compañero de responsabilidad se convierte en tu caja de resonancia.



Tu compañero de responsabilidad puede ser un colega de la oficina, broker, Coach, o alguien que esté tomando estudios semejantes contigo, aquí te comparto


Rasgos claves para que tu compañero de responsabilidad sea efectivo:


Relacion: ¿Ha estado tu compañero de responsabilidad en tus zapatos o está experimentando lo mismo que vos? Tu compañero de responsabilidad debe ser capaz de mantenerte en el camino siendo tutor, dar consejos y señalando los errores siendo mentor, y desafiarte siendo coach.


Empático ¿Puede tu compañero de responsabilidad entender y empatizar con los desafío que puedas encontrar en tu camino hacia el éxito? Tener apoyo y motivación positiva cuando te sentís desanimado es vital para progresar.


Celebración: Tu compañero de responsabilidad tiene que animarte a celebrar cada logro, no importa lo pequeño sea. Para seguir creciendo, es vital re-conocer lo lejos que has llegado y el progreso que has logrado en el camino.




Para encontrar al compañero de responsabilidad adecuado, te comparto estas preguntas:


1. ¿A quién respeto mucho como colega?


2. ¿Quién no tendría miedo de presionarme y mantenerme en acción?


3. ¿A quién nunca pensaría en decepcionar?


4. ¿Quién me conoce a mí realmente y mi tendencia a posponer las cosas dando excusas?


5. ¿Quién cumplirá este compromiso conmigo?


6. ¿Quién tiene tiempo e interés en ayudarme?


A nadie le gusta decepcionar a otra persona, y a nadie le gusta perder su tiempo o que otra persona le haga perder su tiempo. El impulso de cumplir obliga a rendir a un nivel más allá de nuestras excusas y esto lleva a mayores resultados .


Tener un compañero de responsabilidad puede ayudarte a renovar tu motivación cuando la necesitas. Al mantenerse enfocado en tus objetivos y recibir el apoyo y la orientación necesarios, puedes mantener una actitud positiva y estar más motivado para alcanzar tus metas.

Aunque es posible tener éxito en el sector inmobiliario de forma independiente, tener un compañero de responsabilidad en tu sistema de trabajo puede hacerte la vida más fácil y aumentar tus posibilidades de lograr y mantener el éxito.


¡Vamos por más!






Escrito por: Ricardo Melo / Mentor de Coaches / Speaker Internacional / Ganador del Premio "Joven Coach del Mundo" 2022 otorgado por la International Coaching Federation / Creador de Coaching Inmobiliario, con una experiencia de una década en el rubro con mas de 3.600 horas de sesiones individuales uno siendo 2.500 sesiones a inmobiliarios / Creador de la primera red de coaches Buscatucoach.com y Director de la Escuela Internacional Líder Coach Profesional. / Autor del libro Soy Coach ¿Y ahora qué? .



Post revisado por : Equipo de Coaching inmobiliario ®

131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page