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D.N.P.: Tips para la "escuchatoria" en la prospección 👂




En la Argentina el Art. 277  del Codigo Civil Nos prescribe: “Los actos voluntarios previstos en este Código son los que ejecutados con discernimiento, intención y libertad determinan una adquisición, modificación o extinción de derechos. Los que no reuniesen tales requisitos, no producirán por sí efecto alguno”.


Discernimiento: es la facultad que permite a la persona, apreciar y saber lo que esta haciendo, de modo que sea posible comprender el significado y alcance de sus actos.


Intencionalidad: consiste en el propósito de la realización del acto. Afectan la intención el error, la ignorancia.


Libertad: consiste en la posibilidad del individuo, de decidir o elegir por si mismo la realización de sus actos. La libertad se ve afectada por la fuerza y la intimidación.


De la misma forma, debemos enmarcar en nuestra indagación y conversación productiva con los clientes el DNP


Deseo Necesidad y Posibilidad


Deseo:  Consiste en la posibilidad del Coachee, de decidir o elegir por si mismo la realización de sus actos futuros.


Necesidad: Consiste en el propósito de la realización del acto.


Posibilidad (factica): Consiste en que el Coachee pueda apreciar y saber lo que esta haciendo, conciente de sus capacidades actuales.

De modo que sea posible comprender el significado y alcance de sus actos.




1. Preguntas y speach de contexto para detectar el DNP en tu primera cita:


  • ¿Cuánto tiempo hace que tenes la propiedad a la venta ?

  • ¿Con cuántas inmobiliarias has trabajado hasta el momento?

  • ¿Qué acciones de marketing realizaron estas inmobiliarias para la venta de tu casa?

  • ¿En cuántos portales esta anunciada tu casa?

  • ¿Cuántas visitas tuviste el ultimo mes?

  • ¿Cuántas visitas tuviste la ultima semana?

  • ¿Cada cuanto te informa su inmobiliario de confianza

el movimiento de su vivienda ?

  • Tu intención con las inmobiliarias ¿Es vender o poner a la venta ?

  • Si mañana recibís una oferta, mudarse ¿Seria un problema o una solución?

  • ¿Crees que si sigue pasando el tiempo tu casa ganara o perderá valor ?

  • ¿En cuánto tiempo necesitas que su casa ese vendida?

  • ¿Qué pasaría si tu casa no se vende en el tiempo que necesitas?


2. El contexto hace al texto


¿SABIAS QUE DE MEDIA SE NECESITAN 20 VISITAS PARA VENDER UNA PROPIEDAD?


3. ESTADO - MARKETING - PRECIO


Hay 3 factores que afectan directamente a la venta de tu inmueble, si estos están alineados la propiedad se vende.


La responsabilidad de la correcta ejecución de los mismos dependen de las personas que intervienen en ellos, solo de estas personas


Estado: Es responsabilidad del PROPIETARIO ponerse en modo Venta y preparar la casa.

Tenes que acomodar la casa para que este en el mejor estado de presentación y de conservación posible. Recorda que cada visita de potenciales compradores es decisiva y cualquiera de ella puede ser definitiva, para eso segui los consejos que te regalamos arriba y pedile ayuda a tu inmobiliario de confianza, ahora el responsable sos vos


Marketing: La responsabilidad del AGENTE INMOBILIARIO

es la publicidad y el marketing. El te debe conseguir la mayor difusión de tu casa por todos los medios posibles. Los compradores están siendo activos en las búsquedas de casas, por lo que tienen que encontrar la tuya para que les llame la atención, asi soliciten información y quiera concretar una cita. Tu Agente debe explicarte que acciones de marketing y publicidad va a realizar, y también como colabora con otras inmobiliarias


Precio: El precio lo marcan los compradores, que hacen ofertas en el valor que estan dispuestos a pagar.

El precio nunca es fijo, el mercado inmobiliario es un mercado vivo que lo inflyuen muchos factores y va variando al alza o a la baja dependiendo de las leyes de la oferta y de la demanda. El precio que se compro la casa, las reformas que se le realizaron, el precio que han vendido los vecinos en años o meses anteriores o el valor sentimental o emocional que hay en cada casa NO son valoradoes por los compradores.

Hoy en dia los compradores tienen acceso inmediato a todas las propiedades que estan a la venta a traves de internet, de una manera sencilla y rapida.

Esta situación puede ser POSITIVA si su propiedad tiene el precio adecuado o NEGATIVA y disminuir drásticamente las posibilidades si los precios competitivos son mas interesantes.


Gracias por leer hasta el final


¡Vamos por más! 🚀




 



RICARDO MELO

Coach Inmobiliario ®| 🏆 LinkedIn Top Voice América Latina 2024 | 👤 Fundador de Buscatucoach.com y 🏡 Coaching Inmobiliario | 🎓 Director de la Escuela Internacional Líder Coach Profesional®️ | 🎯 Coach Ejecutivo que ha trabajado con empresas Fortune 500 especializado en profesionales y equipos de alto rendimiento | 🤝 Mentor Coach avalado por ICF | 🎙️ Speaker Internacional en más de 20 Países| 📚 Autor de 2 libros | 🌍 Coach profesional certificado por ICF en su máximo nivel | 🏅 Distinguido con el premio Young Leader Award 2022 "Joven Coach Mundial 2022" por International Coaching Federation ©️ |


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