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BUSINESS PLAN REAL ESTATE



Un modelo de negocio describe las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y capta valor. 📈


Canvas = Lienzo 🎨


Esta herramienta es parecida al lienzo de un pintor, donde se pueden plasmar modelos de negocios nuevos o ya definidos;


🖼️ Recomendaciones:

  • Imprimir el lienzo en formato grande, para poder anotar y/o completarlo con notas autoadhesivas 🖨️📝. Se entiende que la mejor manera para describir un negocio es dividirlo en 9 módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para cubrir sus ingresos. 🧩

Estos 9 módulos cubren las 4 áreas principales de un negocio 🏢:

  • Clientes 👥

  • Oferta 📦

  • Infraestructura 🏗️

  • Viabilidad económica 💰

El modelo de negocio es una especie de anteproyecto que se va a aplicar a las estructuras, procesos y sistemas de una empresa... 🔍


1- Segmentos de mercado 🎯:

Los clientes son el centro de cualquier modelo de negocios, ya que ninguna empresa puede sobrevivir durante mucho tiempo si no tiene clientes. 🧑‍🤝‍🧑 Es posible aumentar la satisfacción de los mismos agrupándolos en varios segmentos, con necesidades, comportamientos y atributos comunes 🤝🤲.

Los grupos de clientes pertenecen a segmentos diferentes si:

  • Sus necesidades requieren y justifican una oferta diferente 🛍️

  • Son necesarios diferentes canales de distribución para llegar a ellos 📦

  • Requieren un tipo de relación diferente 🤝

  • Su índice de rentabilidad es muy diferente 💹

  • Están dispuestos a pagar por diferentes aspectos de la oferta 💸

2- Propuesta de valor 💎:

En este módulo se describe el conjunto de servicio y/o productos que crean valor para un segmento de mercado específico. 💡

La propuesta de valor es el factor que hace que un cliente elija una empresa u otra; su finalidad es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente. ✨


3 - Canales 🌐:

En este módulo se explica el modo en que una empresa se comunica con sus clientes para llegar a ellos y proporcionarles una propuesta de valor. 🚀 Son los puntos de contacto entre la empresa y los clientes. 📲


4 - Relaciones con clientes 💬

Este módulo define el tipo de relación que tiene la empresa con determinados clientes. 🤝 Es importante que las empresas sepan qué tipo de relación quieren tener con cada cliente. Pueden ser personales o automatizadas. 🤖

Las relaciones pueden estar basadas en:

  • Captación de clientes 🎯

  • Fidelización de clientes 🤗

  • Estimulación de las ventas 📈

5 - Fuentes de ingresos 💰

Este módulo se refiere al flujo de caja que genera una empresa con los diferentes clientes. 📊 Para calcular las ganancias es necesario restarle los gastos a los ingresos. 📉


6 - Recursos clave 🔑

En este módulo se describen los activos más importantes para que un negocio funcione. 🔧🧠💼 Todas las empresas requieren recursos para crear y ofrecer una propuesta de valor, llegar a los mercados, establecer relaciones con clientes y recibir ingresos. Los recursos pueden ser físicos, económicos, intelectuales o humanos. 🏢


7 - Actividades claves ⚙️

En este módulo se describen las acciones más importantes que tiene que emprender una empresa para que funcione. Al igual que los recursos clave, son necesarias para crear y ofrecer una propuesta de valor, llegar a los mercados, establecer relaciones y generar ingresos. 📈


8 - Asociaciones claves 🤝

En este módulo se describen los proveedores y socios que contribuyen al funcionamiento de un modelo de negocios. 🤝


9 - Estructura de costos 💸

Son todos los costos que implica la puesta en marcha del negocio. 📊



Preguntas Guía


1- Segmentos de mercado:

¿Para quién crean valor? 🎯 ¿Cuáles son los clientes más importantes? 🤝

¿Dónde puedo encontrarlos? 📍 ¿Cuál es su circunstancia? 🌍 ¿Cuáles son los dolores o problemas (pains) que mi producto o servicio resolverá o los deseos que cumplirá para ellos? 😓💡


2 - Propuesta de valor :

¿Qué valor proporcionan a sus clientes? 💎 ¿Qué problema de sus clientes ayudan a solucionar? 🚀 ¿Qué necesidades satisfacen de sus clientes? 🤝 ¿Qué paquete de producto o servicios ofrecen a sus clientes? 📦


3- CANALES:

¿Qué canales prefieren sus segmentos de mercado (clientes)? 🌐 ¿Cómo establecen contacto actualmente con los clientes? 📲 ¿Cuáles tienen mejores resultados? 📊 ¿Cuáles son más rentables? 💰 ¿Cómo se integran a la vida diaria de los clientes? 📆

Venta: ¿A través de qué medios venderé mi producto o servicio? Ejemplos: email, teléfono, cafés cara a cara, etc. ☎️📧 Distribución: ¿Cómo entregará tu producto o servicio al cliente? 🚚 Comunicación: ¿Qué medios se utilizarán para comunicar mi producto o servicio? 📣


4 - Relaciones con clientes:

¿Qué tipo de relación esperan los diferentes clientes? 💬 ¿Qué tipo de relación ya han establecido? 🤝 ¿Cuál es su costo? 💲

Conseguir: ¿Qué haré para conseguir a los clientes? 🎯 Fidelizar: ¿Qué haré para retener o fidelizar a los clientes que ya conseguí? 🤗 Crecer $: ¿Cómo haré para obtener más ingresos de esos clientes? ¿Programa de referidos? 📈

(! !) Especificar acciones concretas. 🔍📋


5- Fuentes de ingresos

¿Por qué valor están dispuestos a pagar sus clientes? 💸 ¿Por qué pagan actualmente? 💰 ¿Cuánto significa cada fuente de ingresos al total de los ingresos? 📊


6-Recursos clave

¿Qué recursos claves requieren sus propuestas de valor, canales de distribución relaciones con los clientes y fuentes de ingresos?

No cancelables de un día para otro sin incurrir en la productividad. 🛠️👥💼

Ejemplos: Contrato de alquiler Empleados Equipamiento Tiempo del emprendedor ⏳


7 -Actividades claves

¿Qué actividades clave requieren sus propuestas de valor, canales de distribución, relaciones con los clientes y fuentes de ingresos? 🔄⚙️


8- Asociaciones claves

¿Quiénes son sus socios claves? 🤝 ¿Quiénes son sus proveedores claves? 🛍️ ¿Qué recursos claves adquirimos a nuestros socios? 🔄 ¿Qué actividades claves realizan los socios? 🤝


9-Estructura de costos

¿Cuáles son los costos más importantes que tiene su negocio? 💸 ¿Cuáles son los recursos claves más caros? 💰 ¿Cuáles son las actividades más caras? 💲



Los valores congruentes determinan tus resultados. 💡📊


Los valores no se definen por lo que dices, sino por lo que haces. 📜💬


¿QUÉ SON LOS VALORES PERSONALES Y PROFESIONALES?


Es una cualidad, condición, o estándares que son deseables e importantes, coinciden con las nociones que tenemos acerca de lo que es justo y bueno. DAN IDENTIDAD. 🌟🏢


•El tipo de persona que eres 🕊️

•Las metas, aspiraciones y conductas que tienes 🎯🚀

•La calidad de tus relaciones presentes y futuras 🤝🌐

•Los eliges libremente > La intención es que te responsabilices de cada uno 🧠🔑

•Los llevas contigo todo el tiempo y los demuestras en tus actos 🏆🤝

•Hacen que te sientas orgulloso de tus actos (o no) 😊😔

•Te dan fuerza para actuar cuando no te sientes muy seguro de una decisión 💪🤔 •Un valor verdadero y universal, es aquel que produce una conducta que es benéfica tanto para el que la practica, como para los demás. 🌍🤝


¿Cuáles son tus innegociables? 🤔


1 – Haz una lista de al menos 5 valores innegociables para ti 📝📋

2 - ¿Recuerdas alguna situación donde tuviste un dilema ético de valores? ¿Cómo te sentiste? ¿Qué hiciste concretamente? 🤷‍♂️😓🤔

3 – De 1 al 100%, ¿En qué nivel de coherencia consideras que vives con tus VALORES PERSONALES y PROFESIONALES? 📊🤝


¡Éxitos! 💼🚀🏡








Gracias por leer hasta el final ¡Vamos por más! 🚀


Escrito por: Ricardo Melo / Mentor de Coaches / Speaker Internacional / Ganador del Premio "Joven Coach del Mundo" 2022 otorgado por la International Coaching Federation / Creador de Coaching Inmobiliario, con una experiencia de una década en el rubro con mas de 3.600 horas de sesiones individuales uno siendo 2.500 sesiones a inmobiliarios / Creador de la primera red de coaches Buscatucoach.com y Director de la Escuela Internacional Líder Coach Profesional. / Autor del libro Soy Coach ¿Y ahora qué? .








Post revisado por : Equipo de Coaching inmobiliario ®

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