• Ricardo Melo

No somos lo que nos pasa, somos lo que hacemos con lo que pasa







Cuatro Consejos de Coaching de Ricardo Melo



1. Comprometerte. Es muy común que una de las palabras más pesadas de escuchar es la palabra ´compromiso´ya que "siempre" estamos comprometidos. «Lo primero que los inmobiliarios quieren hacer es duplicar sus ingresos y trabajar menos. Bueno, ¡yo también quiero eso!» «Todos queremos ir por la vía rápida, pero hay que pagar el peaje». ¿Cómo es esto en la práctica? Esto significa comprometerse a una visión, a un horario, a un objetivo y a realizar las actividades necesarias para lograr ese objetivo. Dicho esto, observa cuáles son tus objetivos. ¿Qué actividades no negociables que generan dinero pueden ayudarte a lograr tus objetivos? ¿es aumentar tu generación de leads? ¿Contactar tu base de datos y organizarla? ¿Establecer horarios de trabajo y de descanso? ¿Hay alguna persona que no tengas dentro de tu negocio y que podría ayudarte a lograr alguno de estos objetivo?


2. Pensa de manera sistemica. En un mundo que constantemente nos bombardea con el mensaje de que puedes hacerlo todo y tenerlo todo, es importante entender y aceptar el hecho de que no siempre vas a mantener un equilibrio con todo. En algún momento alguien, o algo, te hace perder ese equilibrio y el punt es cuanto tiempo tardas en recuperarlo, por eso debes tener un sistema para recuperarte, que te vuelva a centrar y te ayude a cumplir con aquellas actividades que te comprometiste a realizar para lograr tu objetivo. Eliminarás toda sensación de culpa si completas las actividades a conciencia, incluso si las completas más tarde de lo que tenías previsto. Observar la vida desde un punto de vista global (rueda de la vida que usamos en las sesiones 1:1) y tener bien claro qué cosas no son negociables. ¿Qué estás haciendo para cuidar tus momentos personales? ¿Y tu salud física? ¿Haces ejercicio y comes sano? ¿Cómo venis con tus relaciones? Las citas con tu pareja, apoyar a un ser querido en un mal momento, dedicarle tiempo a tus hijos, verlos crecer en etapas que nunca vas a volver a verlos jugar... Estas son cosas no negociables, cuando te comprometes a realizar estas cosas, estos momentos con un calendario, sentis que tenes equilibrio. Y, cuando pierdas el equilibrio de vez en cuando y no puedas mantenerlo, volvé a esos momentos.


3. Foco en las relaciones. Además de tomarte tiempo para estar con tu familia, amigos, tomate el tiempo para nutrir relaciones que sumen a tu felicidad.


Existen tres grupos de personas con las que puedes enriquecer esto. 1.personas con las que te diviertes, 2.personas con las que haces negocios y ganas dinero y 3. personas de las que puedes aprender, como mentores.


«¿Quiénes son las 6 seis personas que más pasas tiempo en tu dia a dia? (Aquí trabajamos el gerenciamiento de relaciones y energias en sesiones 1:1)


4. Aceptar pedir ayuda y apalancarte. Uno de los cimientos de tu negocio es tu base de datos, pero inmediatamente el segundo aspecto de tu crecimiento que suele ser dejado de lado es la utilización de palancas de tu negocio. Utilizar palancas significa crear y destinar tus recursos (tiempo, dinero, conocimiento) para mejorar la eficiencia de tu negocio y su crecimiento. Y no siempre tienen que ser palancas que puedas incorporar directamente en tu negocio para que tengan un impacto en él. "Conozco agentes inmobiliarios que necesitaban a alguien para limpiar su Casa una vez a la semana y juntos (entre 2) contrataron a la persona que podía hacerlo en conjunto y a menor precio" También podría ser alguien que te ayude a cuidar a tus hijos, alguien que ayude con las tareas del hogar o alguien que ayude a hacer las compras". He visto como Coach mujeres que empezaron su carrera en la industria inmobiliaria, siendo madres, solteras, con hijos, y cuando accedieron al principio con dudas miedos o de mala gana a contratar a una asistente por un período "de prueba". En menos de un año el negoció les estalló de forma excelente.

Si estas intentando de pensar qué apalancamientos instalarle a tu negocio inmobiliario, realizá este ejercicio: «Revisa tu agenda y pon un signo de USD dolar al lado de cualquier tarea que te hará ganar dinero: generar leads, seguimiento de leads, citas, Role Playing , negociar contratos, etc... ¿Cuántos signos de USD tenes? ¿Cuántos signos de USD tenes en tu agenda para el día de hoy? Esas cosas que tienen el signo de USD son las cosas importantes que debes hacer para lograr tu objetivo. Todo lo demás son solo cosas que necesitas apalancamiento.



Bonus :)

Sé proactivo/a. Hay formas de ser que te llevan a buscar excusas propias, rutinas defensivas, juicios sin fundamentos, como quieras llamarle, lo que estas logrando con eso no es dejar de hacer un seguimiento, un contacto, una llamada, sino que estas dejando tu visión de lado, por eso todo empieza desde el propósito, del ¿para que? haces lo que haces, y no el ¿por que lo haces?, de esta ultima forma vas a tener solo una explicación en cambio desde el para que, vas a tener significado y propósito. Te doy una pista si lo que haces lo haces solo para ganar dinero, te va a servir los primeros 3 hasta quizas 5 años, para ser reconocido inclusive, pero metafóricamente estas comprando trampolines sin tener pileta, he coacheado muchos inmobiliarios de decadas en el rubro que hoy se arrepienten de no haber tenido en sus principios alguien que les haya dicho la importancia de tener una visión clara del para que hacen lo que hacen.


Te doy otra pista, tu para que haces lo que haces tiene que incluir la palabra "ayudar".


Como Coach Inmobiliario te digo que se puede, acompañe una década de forma ininterrumpida a que los inmobiliarios como vos cambien sus vidas en este rubro, cumplir sueños y disfrutar de lo que hacen. El estilo de vida que diseñes depende de vos. No me creas. Probalo.


¡Vamos por más!






Escrito por: Ricardo Melo / Mentor de Coaches / Speaker Internacional / Creador de Coaching Inmobiliario, con una experiencia de una década en el rubro con mas de 3.000 horas de sesiones individuales 1:1 / Creador de la primera red de coaches Buscatucoach.com y Director de la Escuela Internacional Líder Coach Profesional. / Autor del libro Soy Coach ¿Y ahora qué? .



Posteo revisado por : Equipo de Coaching inmobiliario ®

3 visualizaciones0 comentarios