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Eventos para Clientes - Tips e Ideas




Los eventos son una excelente oportunidad para establecer conexiones y hacer networking con y entre tu base de relaciones comerciales.


Personalmente recomiendo realizar 2 / 3 eventos en el año, me baso en las buenas prácticas de agentes con experiencia que he coacheado estos años.


Aspectos a tener en cuenta:


  1. No te lances solo/a si es la primera vez que organizas eventos para tus clientes, ya que gastarás mucha energía y tiempo en la contactación, la organización, la búsqueda, el armado del evento, el re confirmar los asistentes, los detalles etc... Te recomiendo que puedas hacerlo con otro, u otros colegas, 2 o 3 en máximo. (Cuando he visto 4, 5, o 6 colegas organizando eventos en conjunto también he visto las peleas entre si, jaja, así que te recomiendo - menos es mas - , ya que las ansiedades y nerviosismos alteran los estados emocionales)

  2. No busques crear "el evento programado de pies a cabeza" ya que análisis por análisis te llevará a la parálisis. En un momento tienes que lanzarte a la acción, te recomiendo ponerle fecha y que funcione como deadline.

  3. Hay un espacio que debes considerar para la interacción entre tus clientes, se dará en forma orgánica, pero si durante todo el evento están "ocupados" con el schedule que le propones no se dará el intercambio entre ellos. Y te estarás perdiendo ¡que hablen bien de ti a tus espaldas!

  4. La comida, es lo principal, comenta y ofrece comida y bebida incluida en el evento, este es uno de los mayores atractivos para tus clientes.

  5. Invita a Tus clientes A+, en los que seguramente sueles pensar "no creo que vengan" "deben tener otras invitaciones mejores que la mia" "deben estar muy ocupados" ; Te sorprenderás al ver el nivel de asistencia de este tipo de contactos , ¿por qué? por que todos piensan como vos y no los invitan!, así que hacelo!

¿A quiénes invitar?


Los eventos organizados por agentes inmobiliarios son una fuente poderosa de captaciones y recomendaciones. Los contactos comerciales, amigos, y clientes anteriores que conociste a lo largo de tu vida son clave para el éxito de tu negocio. Por eso, es importante mantener una relación viva y cercana con ellos. Tambien puedes hacer un evento exclusivo para tus clientes A+.


Es importante que los asistentes tengan la oportunidad de interactuar entre sí. Puedes tambien organizar actividades de networking, como mesas redondas, dinámicas de grupo, mesa de te, según el genero, intercambio de tarjetas de presentación, entre otras.


Para promover tus eventos, asegúrate de utilizar diferentes canales de comunicación. Puedes publicar en redes sociales, enviar correos electrónicos a tu lista de contactos, y lista de difusión por WhatsApp, aunque recuerda que la contactación telefónica es la más efectiva de todas.


Es una de las mejores excusas para que contactes a tus clientes de la base de relaciones comerciales, y de esta forma "le pegas una vuelta" a toda tu base con una muy buena excusa.


Al planificar un evento para tus clientes, es importante que también tengas en cuenta lo siguiente:

  1. Selecciona un lugar adecuado: La ubicación del evento es esencial para crear una experiencia memorable. Lugar con estacionamiento y notificarlo. Si habra bebidas incluidas y es nocturno también lo puedes notificar ya que los clientes pueden pedirse taxi uber u otro sistema de medio de transporte para cuidarse a la salida de tu evento. Hasta puedes conseguir descuentos especiales.

  2. Selecciona una excusa para la dinámica del evento: Decide el tipo de experiencia que deseas brindar a tus clientes. Por ejemplo, si deseas organizar una cata de vinos , cata de quesos, de chocolate, un evento con stand up, un evento de inversión inmobiliaria, (he visto de todo tipo y la excusa del encuentro termina quedando en segundo lugar ya que lo mas importante es interactuar entre si) *

  3. Planifica con anticipación: Planifica el evento con suficiente tiempo para asegurarte de que todo esté listo y que no se te escape ningún detalle. Esto incluye enviar invitaciones con suficiente antelación para que tus clientes puedan reservar la fecha y confirmar la asistencia. Recomiendo hacerlo con un mínimo de 2 Meses de anticipación.

  4. Cantidad de eventos: En Argentina te recomiendo organizar dos, en diferentes fechas , uno, antes de las vacaciones de invierno y otro antes de Noviembre (ya que competiría con los eventos de fin de año.)

  5. Personaliza la experiencia: Trata de personalizar la experiencia para tus clientes. Pregúntales sobre sus intereses y preferencias, y asegúrate de que el evento esté diseñado para satisfacer esas necesidades.

  6. Ofrece un valor añadido: Asegúrate de que el evento ofrezca un valor añadido para tus clientes. Esto puede ser una oportunidad para aprender más sobre la industria inmobiliaria o para conectarse con otros clientes.


Tipos de eventos * (basado en los que he asistido invitado por agentes inmobiliarios)


  1. Clase introductoria al Golf

  2. Cata de vinos

  3. Cata de quesos

  4. Cata de Cafés

  5. Astrología

  6. Coaching para emprendedores

  7. Degustaciones

  8. Mesas de presentación 1:1 para hacer networking en 10´por participante (como las citas rápidas)

  9. Mesas de te, por la tarde

  10. Taller de cocina de platos especiales

  11. Noche de apuestas , con contratación de maquinas tragamonedas, pool etc...

  12. Stand Up con temática inmobiliaria

  13. ¡Y las experiencias que vos crees con creatividad y originalidad!



Asegúrate de planificarlos cuidadosamente y de personalizarlos , para crear una experiencia única y memorable.


¡Vamos por Más! 🚀

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