Tu Marca Personal como Inmobiliario es por lo que la gente te reconoce, aquello que te distingue.
Jeff Bezos acuñó una frase que se hizo famosa
“Ya tienes tu Marca Personal, es lo que dicen de ti cuando tu no estás presente en la sala”.
Si no sabes que dicen de vos es hora de pedir feedback, de peguntarles a tus allegados que opinan de vos como Inmobiliario. No te asustes, lo que recibas como respuesta puede que sea algo diferente a lo que opinás de vos mismo, pero te va a permitir reinventar tu Marca Personal.
¿Cómo pedir Feedback? Aqui algunas reglas que te comparto
Reglas para “RECIBIR” Feedback
1. Pide Feedback con la mayor frecuencia posible.
2. Pide concretamente en qué áreas te interesa recibir Feedback.
3. Evita la tentación de defenderte o excusarte, solo agradecé.
4. Comunica cuáles son tus reacciones ante ese Feedback.
Reglas para “DAR” Feedback
1. Examina la buena disposición del que lo recibe.
2. Examina si el momento elegido es el propicio.
3. Dosifica bien el Feedback.
4. Examina si el Feedback que vos aportás es deseado por la otra persona.
5. Sé concreto en dar Feedback. Economia de palabras.
6. En tu Feedback muestra descripciones con hechos concretos, no con sensaciones.
7. Explica los motivos que te impulsan a dar Feedback.
8. Chequea que tu Feedback sea correctamente captado.
9. Examina tu propia capacidad de enjuiciar.
Ahora si, volviendo al punto de tu marca personal,
Todos tenemos una marca personal aunque creamos que no, y la vamos construyendo día a día. Los Inmobiliarios no escapan a esto, tienen presencia en redes sociales, páginas web, blogs u otros medios digitales.
Por eso, en un mercado tan competitivo, donde las personas tienen acceso a plataformas digitales de comunicación, el Inmobiliario debe diferenciarse del resto para ser elegido por el cliente.
¿Cómo comenzar a construir tu Marca Personal como Inmobiliario?
Encuentra un PROPÓSITO Eso que haces que te hace trascender, que influye en la vida de otras personas. Lo que amas, aquello en lo que sos bueno, lo que el mundo necesita, aquello por lo que te pagarían. Tus valores, empatía, excelencia, compromiso, lealtad, etc.
Identifica tu Mercado Especializate en un nicho. Puede ser con compradores, vendedores, comunidades de otros países, etc.
Propuesta de Valor Cuentale a tus clientes que es lo que van a obtener de vos, que es lo que vas a hacer por ellos, como los vas a ayudar, que soluciones les das, por qué deben contratarte.
Diseñá estratégicamente tu Marca Ya sea online u offline, tiene que ser coherente. Definí lo básico, tu slogan, tu pitch, tu propuesta de valor, tus colores para las redes.
Registro de Marca Es muy importante que registres tu nombre, es el pilar de tu marca. Dirigite a un especialista en registro de marcas.
Genera contenido de valor Las redes sociales son demasiado importantes como para descuidarlas. Recordá que no son una tienda online. Aportá contenidos que sean importantes para tu público objetivo. Si solo publicás propiedades en venta dejarán de seguirte. El negocio inmobiliario trata de RELACIONES, no de inmuebles.
Crea una comunidad alrededor de tu Marca Interactua siempre. No dejes mensajes sin reponder a tus seguidores y clientes en tu celular o en tus redes. Lo mismo con tus colegas.
Desarrolla tu red de contactos No se trata solo de sumar y sumar seguidores en tus redes sociales. Desarrollar una red de contactos inmobiliarios significa crear y fomentar una red de relaciones clave, que te permitan alcanzar tus objetivos y crecer profesionalmente.
Para crear esas relaciones sólidas los eventos sociales son grandes oportunidades. Pero debes cultivar esas relaciones, no solo de forma online, sino también presencial.
Tu Marca Personal se trata de vos. Tu negocio, se trata de tus clientes.
Escrito por: Marcelo Perotti creador de "Marca Personal EPICA" / Coach Inmobiliario / Coach y Mentor
"Ayudo a inmobiliarios y emprendedores a ser productivos potenciando su marca personal Online y Offline"
Revisado por : Equipo de Coaching Inmobilario ®
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