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Las estaciones de tu negocio ☀️🌷🍂❄️

Actualizado: 24 mar 2023





Las estaciones del año se pueden comparar con las estaciones del negocio inmobiliario en términos de ciclos y cambios. Al igual que las estaciones del año tienen momentos de crecimiento y bajas, las estaciones del negocio también experimentan momentos de expansión y contracción.


Del mismo modo, las estaciones del año tienen períodos de preparación y recolección, y las estaciones del negocio tienen períodos de planificación y evaluación.


No todo es siembra, no todo es cosecha, no todo es recolección, hay momentos específicos para cada uno, conocerlos en tu negocio te permite definir mejores estrategias de marketing y prospección.


Los meses con mayor actividad en Argentina suelen ser diciembre y marzo. Diciembre debido a que es un mes en el que muchas personas aprovechan para cerrar operaciones antes del cierre fiscal, y marzo por ser un mes en el que en la cabeza de la gente "empieza realmente el año"


Otro ejemplo es cuando una familia tipo, decide mudarse , generalmente no lo hace a mitad del año escolar, esperan a que termine, para tener un nuevo comienzo, por lo cual a medida que avanza el año es más probable que se incrementen tus ventas, haciendo del segundo semestre el semestre con más movimientos inmobiliarios del año.


El primer semestre suele captarse el 60% y cerrarse el 40%, en el segundo semestre suele captarse el 40% y cerrarse el 60%



 


 

Primavera del negocio : Las cosas nacen y empiezan a crecer

Verano del negocio: Las cosas siguen creciendo y madurando.

Otoño del negocio: Las cosas alcanzan su pico y comienzan a transformarse y caen lentamente

Invierno del negocio: No crece nada, las cosas comienzan a dormir o pasar. Su paso hace posible la próxima primavera


Te propongo llevar las estaciones del año a tu negocio.



¿Cuál es el invierno de tu negocio? ¿Por qué?

¿Cuál es el otoño de tu negocio? ¿Por qué?

¿Cuál es la primavera de tu negocio? ¿Por qué?

¿Cuál es el verano de tu negocio? ¿Por qué?



Es clave que cuentes con conocimientos de prospección y marketing (sin confundir ambas) para de esta manera tener más posibilidades de aumentar tus ventas en cualquier Mes así como para aprovechar mejor el mercado estacional y hasta planificar tus vacaciones durante temporada de ventas bajas.



¡Vamos por más!




Escrito por: Ricardo Melo / Mentor de Coaches / Speaker Internacional / Creador de Coaching Inmobiliario, con una experiencia de una década en el rubro con mas de 3.600 horas de sesiones individuales 1:1 y 2.500 sesiones inmobiliarias / Creador de la primera red de coaches Buscatucoach.com y Director de la Escuela Internacional Líder Coach Profesional. / Autor del libro Soy Coach ¿Y ahora qué? .




Post revisado por : Equipo de Coaching inmobiliario ®

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