• Dario Acuña

La importancia del lenguaje corporal en la productividad





¿Para qué voy a contemplar la corporalidad en mi productividad?


Esa pregunta, los coaches inmobiliarios la hemos escuchado varias veces, primero quisiera expresar que todas las personas somos, en sí misma, una entidad ontológica que contempla las emociones, el cuerpo y el lenguaje. Esto significa que todo el tiempo, los seres humanos estamos, permítanme utilizar esta metáfora, “parados” en una emoción y desde ese lugar, contemplamos el mundo; nuestro cuerpo va a adoptar la postura que representa esa emoción e incluso, nuestro lenguaje, quienes somos, va a estar teñido por esta.

Ahora, entender el principio de esta entidad, nos abre las puertas a poder potenciar nuestros objetivos.


¿Cómo?


Dentro de la corporalidad, tenemos el poder de gestionar nuestras emociones con el fin de poder potenciar cada momento de nuestra vida; ejemplo:

Nuestros clientes no son responsables si amanecí de mal humor por alguna situación personal, mis compañero/as de equipo no deben pasar un mal momento si estoy expresando ira por la congestión del tránsito, mi entorno familiar la tristeza por llegar a los objetivos planteados en el año.



Dentro de la especialización de coaching inmobiliario y los cursos para inmobiliarios que impartimos, en cuanto a lo corporal, existen diversas herramientas para gestionar aquellas emociones que cierran posibilidades, incluso, las que creemos que son positivas, ya que, en exceso, perdemos percepción de la realidad. Por lo cual, entender e incorporar a nuestro habito diario la gestión de emociones nos da la posibilidad de brindar nuestra mejor versión.


Otro punto importante, dentro de la corporalidad, es la comunicación no verbal, poder distinguir que emociones tiene el cliente en el proceso de la venta,



 

simplemente mirando algún gesto (emblemático, regulador, adaptativo), micro expresión (contracciones musculares faciales, donde se expresan las emociones básicas como el asco, desprecio y alegría, entre otras) o un movimiento.

 

La comunicación no verbal o lenguaje no verbal va a brindar toda la información que necesitan, los comerciales, para poder distinguir y si tiene esa posibilidad, pueden cambiar acciones antes de que la venta no se logre concretar.


El cuerpo no miente, sólo va a decir que emociones estamos teniendo, todo el tiempo. Prestar atención a la corporalidad, hoy por hoy, en un mundo donde la competencia es grande, marca una diferencia.


Ahora, ¿Cómo vas a contemplar la corporalidad en tu productividad?



¡Gracias por leerme hasta el final!




Escrito por: Dario Acuña, es Coach Ontológico Profesional (con aval de la International Coaching Federation del programa ACTP, Lider Coach Profesional) ; Coach Inmobiliario® certificado, Coach de ventas, Coach en Comunicación no verbal y Coach dialéctico (Centro Certificador de Coaching Dialéctico),

Experto en Role Play y Comunicación No Verbal.


Revisado por : Equipo de Coaching inmobiliario ®



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