top of page

Dejar de Procastinar - Enemigos de la productividad

Actualizado: 16 ago 2023







El dejar de #procastinar no se realiza con un pase de magia, es un trabajo interno que conlleva trabajar en las causas que la motivan y en lograr encender la llama de la motivación.


Mitos y Realidades:



Mito: Una buena administración del tiempo implica hacer más cosas en menos tiempo. Realidad: Buena administración del tiempo es lograr resultados, no tareas.


Mito: Jamas hay tiempo suficiente para hacer lo que queremos.

Realidad: Siempre hay tiempo para lo realmente importante.


Mito: Soy desorganizado.

Realidad: No somos, estamos siendo, todo se puede cambiar.


Mito: Ser productivo es vivir ocupado y hacer de todo y ser eficaz.

Realidad: Ser productivo es una forma de ser, y no busca solo la eficacia sino la eficiencia.




Te dejo a continuación algunos hacks para que puedas empezar a combatirla:


✅Aplicá la Regla de 2 minutos, si una tarea nos demanda entre 2 y 10 minutos, no debe postergarse sino que deberíamos realizarla primero y te ayudará a crear un hábito para aplicar a tus rutinas diarias.


✅Date el empujón inicial, si sentís que no sos capaz de iniciar una tarea y aún no descubres los motivos realiza el ejercicio de intentar realizar por un lapso de 5 minutos y analiza los resultados; éste ejercicio te permitirá focalizar en la tarea y no el miedo o impedimento lo que se traducirá en tu deseo de continuar realizándola.


✅Diseña un planning de rutina, armando un listado de todas las tareas que haces día a día y el tiempo que le has dedicado a cada una de ellas, de esa manera serás más organizado y podrás introducir cambios para aumentar tu rendimiento.


✅Alterna las rutinas de tu planning, realiza pequeños cambios de orden en las tareas para evitar caer en la mecanización de las mismas y que se vuelva tedioso.



✅ Tambien te recomiendo examina tus Convenios Invisibles: ¿qué es esto?

Cuando observas que tus clientes no están respetando tu tiempo, revisa los “convenios invisibles” que tienes con ellos. Por ej.: si un cliente o colega siempre llega tarde y a vos no te molesta, es probable que tengas un pacto invisible con él en el sentido de que está bien que lo recibas tarde, que no te importa esperar, en pocas palabras: que está bien que te haga perder el tiempo.


Puede ocurrir que ellos no respetan tu tiempo porque: 1) Piensan que vos tampoco respetas el de ellos;

2) No saben que no están respetando tu tiempo;

3) No admiten que están quitándole tu tiempo; 4) no están seguros de cuáles son las prioridades tuyas.


Establece un “tiempo cerrado” para vos y los demás, donde nadie pueda interrumpir bajo ningún concepto. Que no se usen celulares, poné un cartel en la puerta “no molestar”,"hora productiva" etc.



 

Hay quienes acuden a vos porque les resulta el camino más corto, o porque no quieren preguntarle a otro.

 

Te comparto algunas leyes para poder aplicarlas al dia a dia


Ley de Pareto: Regla del 80/20. En 1897 Wilfredo Pareto, economista italiano, descubrió una relación entre el esfuerzo y el resultado. Descubrió que el 80% de lo que el individuo logra proviene del 20% del tiempo que invierte. Los resultados suelen provenir de una pequeña proporción de esfuerzos dirigidos a alcanzarlos.


Primera Ley de Acosta: el tiempo que requiere una tarea crece cuantas más veces la interrumpimos y la reanudamos.


Segunda Ley de Acosta: para una tarea corta siempre se encuentra tiempo, para una larga nunca hay tiempo.


Ley de Fraisse: El tiempo tiene una dimensión objetiva y una subjetiva en función de nuestro interés por la actividad ejercida.




¡Muchas gracias por leerme hasta el final!





Escrito por: Ricardo Melo / Mentor de Coaches / Speaker Internacional / Ganador del Premio "Joven Coach del Mundo" 2022 otorgado por la International Coaching Federation / Creador de Coaching Inmobiliario, con una experiencia de una década en el rubro con mas de 3.600 horas de sesiones individuales uno siendo 2.500 sesiones a inmobiliarios / Creador de la primera red de coaches Buscatucoach.com y Director de la Escuela Internacional Líder Coach Profesional. / Autor del libro Soy Coach ¿Y ahora qué? .






Revisado y editado por : Equipo de Coaching Inmobilario ®





47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page