• Sofia Stamateas

HABLAR BIEN, VENDER MÁS





Vender no es describir cualidades técnicas de un producto, sino un momento de conexión. Si no conectamos con el cliente, la venta se pierde y cuando perdemos la venta, perdemos algo mucho más importante: al cliente.



Ese momento de conexión se logra a través de la comunicación. Podemos decir que la comunicación es la capacidad que tiene una persona de transportar ideas en la mente de su interlocutor. Como toda capacidad, debe desarrollarse y mientras más a conciencia la desarrollemos, con mayor fluidez nos comunicaremos.


Las palabras ocupan un lugar importante en este panorama comunicacional porque son la representación de conceptos mentales a partir de los cuales el cliente reacciona (o no). El Neuromarketing ya demostró que hay algunas palabras que al cerebro le llaman la atención porque le dan sensación de poder y confianza al interlocutor y pueden colaborar con el momento de la venta.


Algunas de ellas son:

 

Energético, poderoso, vibrante, Tendrá el control, mejorado, Ilimitado, Celebre, Famoso, Eficaz, Dinámico, Potente, Merecido, Recompensa, Experto, Especialista, Protección, Generoso.


 

Como nuestro cerebro ama lo conocido, pero solo aprende con lo desconocido, la sorpresa, la imaginación y el asombro también son aspectos que debemos despertar mediante lo lingüístico.


Algunas palabras que podemos utilizar son:


 

Emocionante, disfrutar, sentir, vivir, hipnotizador, Eléctrico, Vibrante, Imaginar, Puro, Inspirado, Soñado, Dulce, Memorable, Impactante, grandioso, ingenioso, Colosal, Inmenso, Maravilloso, atractivo, Mágico, Magistral, Alucinante, Deslumbrante, Luminoso, Absorbente.


 

Te animo a que comiences a utilizar más este tipo de palabras en tu lenguaje.


Recordemos que hablar bien no es hablar a la perfección de nuestro producto o de nuestro servicio. La comunicación no se trata solamente de emitir mensajes sino de provocar acciones en el cliente que nos beneficien mutuamente.




Escrito por: Sofia Stamateas / Mag. en Comunicación Corporativa e Institucional. / Lic. en Relaciones Publicas e Institucionales. /Posgrado en Liderazgo Organizacional y P.N.L. / Coach Profesional.



Revisado por : Equipo de Coaching Inmobilario ®



#CoachingInmobiliario #CoachInmobiliario #BlogInmobiliario #TipsParaInmobiliarios #Oratoria #OratoriaParaInmobiliarios

#ComunicaciónEfectiva


130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo