• Ricardo Melo

Gestión del tiempo ¿Cuándo lo hago?

Actualizado: 11 abr

El Inmobiliario dentro de su negocio tiene 3 capitales que se vuelven cada vez más importantes a medida que alcanza nuevos picos de productividad.

Estos son el tiempo, el dinero Y el conocimiento, que juntos forman nuestra "Energía"


Hoy vamos a Coachearnos en el dominio del TIEMPO:





El tiempo es lo más valioso y democrático que existe, todos tenemos 24 horas por día y 7 días a la semana, tanto los mejores como los peores, la diferencia es cómo cada uno lo gestiona. El secreto no está en agregar más horas a tu día, sino en armar una estrategia para optimizar y ser más intenso con el tiempo que dedicas a tu trabajo. Se trata de sacarle el mayor provecho posible a tus 24 horas.


En una cultura que valora el trabajo arduo y la productividad, estamos “ganando” cuando nos esforzamos. Estar ocupado aumenta nuestro nivel de (auto)importancia y suficiencia y puede volverse agotador. Es cada vez más común sentirse culpable o avergonzado cuando no se están haciendo muchas “cosas” o los fines de semana de descanso.


¿Cuáles son los principales motivos de fracaso de los inmobiliarios que quieren ser altamente productivos y no lo logran?


  • Ansiedad

  • Mal manejo de contextos de presión

  • Programar y no planificar

  • Falta de planificación

  • Multitasking

  • Ver lo urgente y no lo importante

  • No saber decir "no"

  • Darle prioridad siempre al "otro" a lo ajeno por sobre lo propio.

  • No hacer foco, y hacer multitasking

  • No ser constante con las tareas.

  • No ser coherente con la propia palabra


¡Qué perdida del tiempo!


Cualquier cosa puede ser una pérdida de tiempo.

Pérdida de tiempo es hacer algo que es menos importante que otra cosa que pudiera hacerse en su lugar (esa importancia está determinada en función de las prioridades).

La pérdida de tiempo tiene relación con el contexto y las prioridades de ese momento.

¿Qué es lo que quiero y/o me conviene en este momento?

Navegar por las redes no es pérdida de tiempo si yo decido despejarme en ese momento.


Y aquí algunos ladrones del tiempo del inmobiliario:


  • Ausencia de objetivos diarios, semanales, mensuales y de negocio.

  • Objetivos incoherentes

  • No subdividir las metas

  • No anticipar riesgos

  • Falta de plazos y/o horarios, fechas deadline.

  • No usar agenda, apps de calendarización (google calendar, Icalendar, trello, etc...)

  • No agrupar tareas por lotes

  • No definir prioridades (Matriz de Eisenhower)


Algunas leyes que te quiero compartir:


Ley de Pareto 80-20: El 80% de lo que el inmobiliario logra proviene del 20% más productivo del tiempo que invierte.

Primera Ley de Acosta: El tiempo que requiere una tarea crece cuantas más veces la interrumpimos y la reanudamos.

Segunda Ley de Acosta: Para una tarea corta siempre se encuentra tiempo, para una tarea larga nunca hay tiempo.

Ley de Fraisser: El tiempo tiene una dimensión objetiva y una subjetiva, en función de nuestro interés por la actividad ejercida. "El tiempo no se pasa más" cuando hacemos lo que no nos gusta, el tiempo se pasa "volando" cuando hacemos lo que nos gusta. Esto no es TIEMPO sino que son "MOMENTOS" y muchas veces se confunde y se toman desiciones de negocio en base a este último.



 

Boxes es parte de la carrera y descansar es parte de tu vida, si no paras a afilar el hacha no vas a poder tirar el árbol por mas esfuerzo que hagas.


 


Convenios invisibles contigo mismo/a:


  1. Establece un “tiempo cerrado” para vos , donde nadie pueda interrumpir bajo ningún concepto.

  2. Que no se uses celular; pon un cartel en la puerta o el escritorio “no molestar”; En algunas oficinas utilizan lo que es el cartel "No molestar estoy en mi power hour"

  3. Hay quienes acuden a vos porque les resulta el camino más corto, o porque no quieren preguntarle a otro (si sos broker, dueño de oficina) y también de tus compañeros si estas trabajando en co-working.

  4. No pongas las citas únicamente cuando el cliente quiere, debe ser un acuerdo mutuo, dale al menos dos opciones que sean tuyas primero.

  5. Haz las tareas que más requieran de tu energía por la mañana AM, (las tareas repetitivas como responder emails, o tareas que no requieren alta concentración sino simplemente repetición, pasalas en la medida de lo posible PM) AM es en donde tenemos la "batería cargada al 100%" y es tu cerebro listo para transitar el día con un buen batallón de neuronas disponible. Este batallón va mermando a medida que pasa el día.

  6. Defini tu Power Hour, según diferentes estudios realizados por diferentes universidades, las personas son más productivas durante las primeras horas de la mañana, se calcula 1 hora y media luego de despertarse. Durante este tiempo pueden realizar tareas mucho más rápido y eficientemente que el resto del día.

  7. Tener un cargador de energías diario y semanal: Una cosa es ser productivo y otra es producir. ¡SE PRODUCTIVO/A! VOS PODES! Una buena técnica puede ser comenzar bloqueando los feriados, especialmente cuando se trabaja en forma independiente, y pasar el tiempo leyendo, relajándose o descansando. Puede parecer contrario a la intuición, pero a la larga te dará poder mental. Es poco probable que una empresa funcione al 100% de su capacidad, por lo que el 85% se considera óptimo. Esto proporciona una protección del 15% contra contratiempos como el mal funcionamiento del equipo o la escasez de recursos.Lo mismo puede decirse de tu cerebro

  8. Como dice Dave Allen: Todo lo que te lleve menos de 1 minuto o 2 minutos, no lo postergues, hazlo en el momento.

  9. Si no es tu tarea, delégalo. Delega actividades que no necesiten de ti indispensablemente. En inmobiliarios de estadios avanzados de productividad, esto es contratar asistente para gestionar las tareas repetitivas y automáticas del negocio.



¡Gracias por leer hasta el final!


Si te gusta la productividad, la organización y los diversos métodos para gestionar tu tiempo inmobiliario, no dudes en pedir coaching inmobiliario.










Escrito por: Ricardo Melo / Mentor de Coaches / Speaker Internacional / Creador de Coaching Inmobiliario con una experiencia de una década en el rubro en forma ininterrumpida, por el han pasado cientos de inmobiliarios con excelentes resultados en sus procesos / Creador de la primera red de coaches Buscatucoach.com y Director de la Escuela Internacional Lider Coach Profesional. / Autor del libro Soy Coach ¿Y ahora qué? .


Revisado por : Equipo de Coaching inmobiliario ®



#CoachingInmobiliario #CoachInmobiliario #BlogInmobiliario #TipsParaInmobiliarios #ProductividadInmobiliaria #Gestiondeltiempo #RicardoMeloCoach


107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo