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D.N.P.: Tips para la "escuchatoria" en la prospecci贸n 馃憘




En la Argentina el Art. 277聽 del Codigo Civil Nos prescribe: 鈥淟os actos voluntarios previstos en este C贸digo son los que ejecutados con discernimiento, intenci贸n y libertad determinan una adquisici贸n, modificaci贸n o extinci贸n de derechos. Los que no reuniesen tales requisitos, no producir谩n por s铆 efecto alguno鈥.


Discernimiento:聽es la facultad que permite a la persona, apreciar y saber lo que esta haciendo, de modo que sea posible comprender el significado y alcance de sus actos.


Intencionalidad: consiste en el prop贸sito de la realizaci贸n del acto. Afectan la intenci贸n el error, la ignorancia.


Libertad: consiste en la posibilidad del individuo, de decidir o elegir por si mismo la realizaci贸n de sus actos. La libertad se ve afectada por la fuerza y la intimidaci贸n.


De la misma forma, debemos enmarcar en nuestra indagaci贸n y conversaci贸n productiva con los clientes el DNP


Deseo Necesidad y Posibilidad


Deseo:聽 Consiste en la posibilidad del Coachee, de decidir o elegir por si mismo la realizaci贸n de sus actos futuros.


Necesidad: Consiste en el prop贸sito de la realizaci贸n del acto.


Posibilidad (factica): Consiste en que el Coachee pueda apreciar y saber lo que esta haciendo, conciente de sus capacidades actuales.

De modo que sea posible comprender el significado y alcance de sus actos.




1. Preguntas y speach de contexto para detectar el DNP en tu primera cita:


  • 驴Cu谩nto tiempo hace que tenes la propiedad a la venta ?

  • 驴Con cu谩ntas inmobiliarias has trabajado hasta el momento?

  • 驴Qu茅 acciones de marketing realizaron estas inmobiliarias para la venta de tu casa?

  • 驴En cu谩ntos portales esta anunciada tu casa?

  • 驴Cu谩ntas visitas tuviste el ultimo mes?

  • 驴Cu谩ntas visitas tuviste la ultima semana?

  • 驴Cada cuanto te informa su inmobiliario de confianza

el movimiento de su vivienda ?

  • Tu intenci贸n con las inmobiliarias 驴Es vender o poner a la venta ?

  • Si ma帽ana recib铆s una oferta, mudarse 驴Seria un problema o una soluci贸n?

  • 驴Crees que si sigue pasando el tiempo tu casa ganara o perder谩 valor ?

  • 驴En cu谩nto tiempo necesitas que su casa ese vendida?

  • 驴Qu茅 pasar铆a si tu casa no se vende en el tiempo que necesitas?


2. El contexto hace al texto


驴SABIAS QUE DE MEDIA SE NECESITAN 20 VISITAS PARA VENDER UNA PROPIEDAD?


3. ESTADO - MARKETING - PRECIO


Hay 3 factores que afectan directamente a la venta de tu inmueble, si estos est谩n alineados la propiedad se vende.


La responsabilidad de la correcta ejecuci贸n de los mismos dependen de las personas que intervienen en ellos, solo de estas personas


Estado: Es responsabilidad del PROPIETARIO ponerse en modo Venta y preparar la casa.

Tenes que acomodar la casa para que este en el mejor estado de presentaci贸n y de conservaci贸n posible. Recorda que cada visita de potenciales compradores es decisiva y cualquiera de ella puede ser definitiva, para eso segui los consejos que te regalamos arriba y pedile ayuda a tu inmobiliario de confianza, ahora el responsable sos vos


Marketing: La responsabilidad del AGENTE INMOBILIARIO

es la publicidad y el marketing. El te debe conseguir la mayor difusi贸n de tu casa por todos los medios posibles. Los compradores est谩n siendo activos en las b煤squedas de casas, por lo que tienen que encontrar la tuya para que les llame la atenci贸n, asi soliciten informaci贸n y quiera concretar una cita. Tu Agente debe explicarte que acciones de marketing y publicidad va a realizar, y tambi茅n como colabora con otras inmobiliarias


Precio: El precio lo marcan los compradores, que hacen ofertas en el valor que estan dispuestos a pagar.

El precio nunca es fijo, el mercado inmobiliario es un mercado vivo que lo inflyuen muchos factores y va variando al alza o a la baja dependiendo de las leyes de la oferta y de la demanda. El precio que se compro la casa, las reformas que se le realizaron, el precio que han vendido los vecinos en a帽os o meses anteriores o el valor sentimental o emocional que hay en cada casa NO son valoradoes por los compradores.

Hoy en dia los compradores tienen acceso inmediato a todas las propiedades que estan a la venta a traves de internet, de una manera sencilla y rapida.

Esta situaci贸n puede ser POSITIVA si su propiedad tiene el precio adecuado o NEGATIVA y disminuir dr谩sticamente las posibilidades si los precios competitivos son mas interesantes.


Gracias por leer hasta el final


隆Vamos por m谩s! 馃殌







RICARDO MELO

Coach Inmobiliario 庐| 馃弳 LinkedIn Top Voice Am茅rica Latina 2024 | 馃懁 Fundador de Buscatucoach.com聽y 馃彙 Coaching Inmobiliario | 馃帗 Director de la Escuela Internacional L铆der Coach Profesional庐锔 | 馃幆 Coach Ejecutivo que ha trabajado con empresas Fortune 500 especializado en profesionales y equipos de alto rendimiento | 馃 Mentor Coach avalado por ICF | 馃帣锔 Speaker Internacional en m谩s de 20 Pa铆ses| 馃摎 Autor de 2 libros | 馃實 Coach profesional certificado por ICF en su m谩ximo nivel | 馃弲 Distinguido con el premio Young Leader Award 2022 "Joven Coach Mundial 2022" por International Coaching Federation 漏锔 |


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