top of page

Agenda Productiva y ¿Cómo acabar con la procrastinación?

Actualizado: 26 jul 2023



La gestión adecuada del tiempo es fundamental para mantener la energía y la motivación. ⏰💪 No se trata simplemente de salir por la mañana y hacer lo que se presente en el momento, sino de tener una rutina bien organizada.


La falta de una gestión eficiente del tiempo puede agotarnos y restarnos energía. 😫⏳

La organización, planificación y disciplina son clave para alcanzar una alta productividad. 🗂️📝 Es importante tener claro cómo ordenarse y, en ocasiones, buscar complementarnos con alguien que ayude a mantener el enfoque. (ver post de compañero de responsabilidad)


👥🔍 El objetivo es trabajar hasta 8 horas al día en lugar de agotarnos con jornadas de 12 horas, y lograr un equilibrio entre las diferentes áreas de nuestra vida. ⚖️🌟

Durante el horario productivo (de 9 a 19 horas), conviene enfocarnos en actividades importantes como prospectar, reunirnos con personas y mejorar continuamente nuestros servicios.


📞🤝 Por otro lado, tareas menos urgentes como llamadas a clientes potenciales o carga de propiedades pueden realizarse fuera de ese horario, considerando la duración de cada tarea. ⌛📲 Es esencial tener tiempo dedicado a nuestro espacio personal y tiempo libre. 🌴🌤️


Es importante evitar la multitarea y enfocarnos en una tarea a la vez utilizando bloques productivos de tiempo.

🚫🤹‍♀️ Al usar bloques de tiempo, debemos asignar un horario de inicio y finalización para cada actividad.


⏰🔒 También debemos aprender a poner límites a nuestras actividades y a las personas, siendo selectivos en las reuniones y filtrando a las personas tóxicas. 🛑🔌 Establecer límites nos protege y preserva nuestra energía. 💪💡


La constancia y la coherencia son fundamentales en el proceso. 🔄💪 La incoherencia se produce cuando hay una brecha entre lo que decimos que vamos a hacer y lo que realmente hacemos.


🤔💭 Nuestras acciones presentes determinarán nuestro futuro, y solo podemos modificar el futuro desde el presente. 🌟🚀

Es importante tener una agenda productiva de una semana y una visión de lo que debemos hacer hoy para lograr los resultados deseados.


📅🎯 Dividir nuestro día en bloques de tiempo nos ayuda a optimizar nuestra productividad. ⏰⚙️ A nivel anual, dividir el año en cuartos nos permite establecer metas y objetivos. 📈🔑


Esta perspectiva nos permite evaluar nuestras acciones y resultados, saber en qué punto nos encontramos y qué podemos hacer para corregir el rumbo y enfocarnos en nuestros objetivos anuales.


🔄🎯 Los KPIs deben medirse semanalmente para realizar correcciones y reconocer los aprendizajes que nos ayudarán a mejorar nuestra gestión. 📊💡



🚦 7 Principales Motivos de Fracaso:


1️⃣ Ansiedad 😰: La ansiedad puede ser paralizante y afectar negativamente el desempeño. Aprende a gestionar el estrés y busca técnicas de relajación para mantener la calma en situaciones desafiantes.


2️⃣ Falta de planificación 📅: La falta de un plan estructurado puede llevar a la dispersión y a la pérdida de tiempo. Establece metas claras, organiza tu agenda y prioriza las tareas importantes.


3️⃣ Multitasking 📚📞: Intentar hacer demasiadas cosas al mismo tiempo puede disminuir la eficiencia. Enfócate en una tarea a la vez y evita distracciones para maximizar tu concentración.


4️⃣ Ver lo urgente y no lo importante ⌛❗: Es común dejarse llevar por las tareas urgentes en lugar de dedicar tiempo a las actividades realmente importantes. Aprende a distinguir entre lo urgente y lo importante, y prioriza en consecuencia.



5️⃣ Ver lo urgente e importante, y no ver lo desechable y delegable ⌛❗: Si bien es importante identificar y atender lo urgente e importante, también es esencial reconocer lo desechable y delegable. Esto permite eliminar tareas innecesarias y delegar aquellas que pueden ser realizadas por otros, liberando así tiempo para centrarnos en lo que realmente importa. Si te enfocasúnicamente en lo urgente e importante, corres el riesgo de descuidar aspectos valiosos que pueden mejorar tu eficiencia y productividad a largo plazo. Recordá que cada tarea tiene su lugar y su importancia en la matriz de Eisenhower. ⌛❗️


6️⃣ Falta de foco 🔎: La falta de concentración puede llevar a la dispersión y al desperdicio de energía. Identifica tus áreas de enfoque y dedica tiempo y esfuerzo a desarrollarlas.


7️⃣ Falta de constancia 📉: La inconsistencia en la dedicación y el esfuerzo puede afectar negativamente los resultados. Establece rutinas y hábitos sólidos para mantener una práctica constante.



⭐ Agenda Productiva del Inmobiliario ⭐


Para incrementar tus resultados, siendo más productivo es esencial optimizar tu tiempo y ser más eficiente. Aquí tienes algunos datos importantes y pasos clave para armar tu agenda productiva:


🗓️ Datos importantes de la Agenda Productiva:

  • Año total: Tiene 52 semanas

  • Cuarto de año: 13 semanas

  • Horas por semana total: 168 hs.

  • Horas laborales sugeridas: 40 hs. (8 horas diarias de lunes a viernes)

  • Tiempo disponible desde el viernes a las 18 hrs hasta el lunes a las 8 hrs: 62 horas

✅ Bloqueo de tiempo:

  • Incrementa la cantidad y la intensidad de tiempo que dedicas a las Actividades de Mayor Impacto (ADP).

  • Trabaja en bloques de tiempo sin interrupciones.

  • Mide el inicio y el final de cada bloque.

  • Comienza con bloques de 30 minutos y luego incrementa la duración.



📝 Pasos para armar tu Agenda Productiva:


1️⃣ Bloquea tiempo para tu vida personal y descanso.

2️⃣ Establece un límite de hora en la que dejarás de atender asuntos laborales.

3️⃣ Define las actividades importantes, urgentes y no delegables, y bloquéalas en tu agenda.

4️⃣ Reserva tiempo para prospección, seguimiento y citas.

5️⃣ Planifica tareas administrativas y considera tiempo para imprevistos.

6️⃣ Educa a clientes y compañeros sobre tus horarios y formas de comunicación.



✋ Errores a evitar:

  • Estar siempre disponible.

  • No utilizar el buzón de mensajes.

  • No utilizar respuestas automáticas en correos electrónicos y WhatsApp.

  • No limitar el acceso total a tu persona.

  • No tener disciplina y enfoque en gestionar tu tiempo de manera efectiva.

  • No educar a los clientes sobre tus horarios de contacto.


🔝 ¿Cómo acabar con la procrastinación? 💪


Procrastinar es un enemigo de la productividad. Aquí algunos consejos para vencer la procrastinación:


1️⃣ Limita el tiempo para tus tareas.

2️⃣ Mantén clara tu visión del negocio y tus objetivos.

3️⃣ No permitas que otros malgasten tu tiempo.

4️⃣ Trabaja con clientes comprometidos y evita prospectos no calificados.

5️⃣ Aprovecha, administra y cuida tu tiempo, ¡es valioso!


💰 ¿Cuánto vale tu hora?


Calcular el valor aproximado de tu hora de trabajo es esencial para establecer una consciencia de todas tus desiciones, inclusive la de pasar tiempo quejándote.

Digo valor aproximado por que si calculásemos un valor exacto deberíamos tener en cuenta entre otras cosas la edad, estilo de vida, obligaciones financieras, responsabilidades familiares, enfermedades, etc...


1️⃣ Suma tus gastos anuales.

2️⃣ Agrega los gastos de proyectos personales.

3️⃣ Considera el ahorro: también lo tengo en cuenta para saber cuánto quiero que me sobre por año. 🫠 Considera la inflación anual de tu País (en la mayoría de los casos la inflación de Argentina).

4️⃣ Divide el número anual por 10 (teniendo en cuenta que son los meses productivos del año) para obtener el costo de vida mensual. Luego dividimos el número anual por 48 para que nos dé el costo de vida semanal.

5️⃣ Divide el costo de vida semanal por 5 (días hábiles) para obtener el costo diario.

6️⃣ Finalmente, divide el costo diario por 8 (horas diarias) para conocer el costo de tu hora.


Aplicá todos estos consejos, arma tu agenda productiva y alcanza tus metas profesionales. 💼🏠💪





Gracias por leer hasta el final ¡Vamos por más! 🚀



Escrito por: Ricardo Melo / Mentor de Coaches / Speaker Internacional / Ganador del Premio "Joven Coach del Mundo" 2022 otorgado por la International Coaching Federation / Creador de Coaching Inmobiliario, con una experiencia de una década en el rubro con mas de 3.600 horas de sesiones individuales uno siendo 2.500 sesiones a inmobiliarios / Creador de la primera red de coaches Buscatucoach.com y Director de la Escuela Internacional Líder Coach Profesional. / Autor del libro Soy Coach ¿Y ahora qué? .


Post revisado por : Equipo de Coaching inmobiliario ®

194 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page